24 Horas Edición Central

21/06/2017

Comisión de la UNSA afirma que contralor Alarcón obtuvo título de manera fraudulenta

Según el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Alarcón no acreditó los tres años de experiencia antes de presentar su informe profesional en el año 2000.




La Comisión especial de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) determinó por unanimidad que el título profesional que obtuvo el contralor general, Edgar Alarcón, fue de manera fraudulenta, ya que no cumplió con los requisitos de ley y, por lo tanto, devendría en nulo.

Según Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Alarcón no acreditó los tres años de experiencia antes de presentar su informe profesional en el año 2000.

“Alarcón Tejada presenta el certificado de trabajo Nº 031-2000 remitido el 24 de marzo del año 2000 por la Contraloría General de la República y sus boletas de pago y otro certificado de trabajo precisan que ingresó a laborar el 3 de diciembre de 1997, es decir, no cumplió con los tres años de servicios profesionales como lo determinaba la ley”, aseguró.

Por otro lado, el decano Javier Lizárraga lamentó lo sucedido y no descartó la posibilidad de que haya algún tipo de complicidad de algunos representantes académicos para beneficiar a Edgar Alarcón. Finalmente, manifestó que el rector de dicha casa de estudios deberá convocar a una sesión de Consejo Universitario con la finalidad de tomar una decisión sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE