24 Horas Edición Central

20/06/2017

Congreso debatirá mañana cuestión de confianza de ministro Thorne

La decisión se toma luego que el titular de Economía enviara un oficio a la presidenta del Congreso, indicando que había solicitado dicho mecanismo durante su presentación ante el pleno.




El parlamento debatirá mañana, como primer punto de agenda, la cuestión de confianza planteada por el ministro Alfredo Thorne. Así lo informó el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril tras la sesión del Consejo Directivo.

Esta decisión se toma luego que el titular de Economía enviara un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicando que ya había solicitado el citado mecanismo el pasado viernes durante su presentación ante el pleno.

Asimismo, a través de un video difundido por las redes sociales del Ministerio de Economía, el funcionario expresó: “Si el Congreso nos renueva la confianza, seguiremos trabajando para impulsar el país. De lo contrario, daré un paso al costado”.

En la reunión del Consejo Directivo evaluó si el pedido del ministro fue explícito. “El pedido no ha sido muy claro el día viernes. Sin embargo, viendo la transcripción, efectivamente lo pidió […] El día de mañana, en el pleno, vamos a votar el pedido de confianza del ministro  Thorne”, declaro Becerril.


También te puede interesar:

DENGUE