24 Horas Edición Central

16/06/2017

Congreso aprueba acusación constitucional contra Ollanta Humala por ascensos militares

Se complica la situación legal a Ollanta Humala. Y es que este jueves, el Pleno del Congreso aprobó, con 85 a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, acusar constitucional al expresidente.




Se complica la situación legal a Ollanta Humala. Y es que este jueves, el Pleno del Congreso aprobó, con 85 a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, acusar constitucional al expresidente y al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.

Esto luego de que el informe final de la Comisión de Defensa del Parlamento encontrara injerencia política en los ascensos militares que se otorgaron durante la gestión de Humala Tasso a integrantes de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle".

La comisión de defensa presidida por Luciana León también recomendó iniciar investigación preliminar ante el Ministerio Público contra ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por presunto delito de omisión de actos funcionales y al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte por presunta usurpación de función pública.


Temas Relacionados: Jakke ValakiviMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE