24 Horas Edición Central

15/06/2017

Opiniones divididas por entrega de dádivas en campaña electoral

Una serie de reacciones ha generado en el Congreso la decisión del JNE de revocar la multa al partido Alianza para el Progreso por entrega de dádiva de su candidato César Acuña.




Una serie de reacciones ha generado en el Congreso de la República la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de revocar la multa al partido Alianza para el Progreso por entrega de dádiva de su candidato César Acuña durante la última campaña electoral. Algunos parlamentarios señalaron que este fallo pudo haberse evitado si la ley fuese más drástica con sus sanciones.

El congresista Yonhy Lescano recordó que las sanciones para la entrega de dádivas en época de elecciones fue una de las propuestas que se encuentra dentro del dictamen que elaboró el subgrupo de Patricia Donayre, pero señaló que ahora es el fujimorismo quien pretende desprestigiar la iniciativa legislativa. “Fue una propuesta multipartidaria a la nadie se había opuesto”, señaló el parlamentario de Acción Popular.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, mostró una postura tibia frente a la entrega de dádivas en plena campaña electoral y dijo que el asunto debe ser debatido con bastante cautela y gradualmente.

Por su parte, el parlamentario Richard Acuña aclaró que no ve nada de malo en poder apoyar, siempre y cuando sea con sus recursos. Cuando se le consultó si en Alianza para el Progreso están en contra de la entrega de dádivas, el congresista señaló que están a favor y dijo que lo único que pide son que las reglas sean claras para todos y en beneficio de todos los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE