24 Horas Edición Central

14/06/2017

Congreso aprueba moción para interpelar a Basombrío este 21 de junio

Moción de interpelación promovida por Fuerza Popular contra el ministro del Interior fue respaldada con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.




El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación, impulsada por Fuerza Popular, contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Un total de 68 parlamentarios votaron a favor, 14 en contra; mientras que 11 de abstuvieron.

Tras la aprobación, el ministro Basombrío deberá acudir al Congreso de la República el próximo miércoles 21 de junio para responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas que tratan diversos temas de su sector.

Entre ellos se encuentran el incremento de la inseguridad ciudadana, la actuación de la Policía Nacional del Perú en la marcha que realizó el Movadef el Día del Trabajo, entre otros.

Quien defendió a Basombrío fue el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien aseguró que los índices de delincuencia en nuestro país ha disminuido en relación a los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala. En tanto, Mauricio Mulder reafirmó su postura al decir que es necesario la presencia del ministro de Interior en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE