24 Horas Edición Central

14/06/2017

JNE revoca multa a Alianza para el Progreso por entrega de dádiva

El JNE decidió revocar la multa de 395 mil soles al partido de Alianza para el Progreso por la entrega de dádiva que efectuó su candidato César Acuña durante las últimas elecciones.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió revocar la multa de 395 mil soles al partido de Alianza para el Progreso por la entrega de dádiva que efectuó su entonces candidato presidencial César Acuña durante las últimas elecciones. Así lo dio a conocer el ente electoral a través de una resolución, donde anula la sanción que había sido impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.

Como se recuerda, Acuña salió de la carrera electoral luego que fuera grabado entregando 10 mil soles a un asentamiento humano de Chosica que había sido afectado por los huaicos. El postulante a la presidencia se defendió en aquel entonces y aseguró que su intención no fue comprar votos a la gente, sino ayudar con la construcción de un muro de contención.

El JNE señala que decidió revocar la multa a César Acuña porque el 8 de marzo fue separado de la candidatura. Sin embargo, para César Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, este argumento carece de validez pues asegura que el partido tiene responsabilidad porque Acuña fue secretario general de Alianza para el Progreso. Por tanto, la multa sí correspondería.

El Jurado Nacional de Elecciones también revocó una multa de 395 mil soles impuesta al partido del gobierno Peruanos por el Kambio cuando su candidato al Congreso, Mauricio Vila, entregó cajas de cervezas a los asistentes a un mitin. El sustentó de esta decisión fue que la infracción fue cometida por un candidato que fue separado del partido.


También te puede interesar:

DENGUE