24 Horas Edición Central

13/06/2017

Ministerio Público reabrió investigación por caso Madre Mía

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo decidió reabrir las investigaciones por la desaparición y asesinato de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro.




La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos decidió reabrir las investigaciones por la desaparición y asesinato de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro, ocurrido en 1992 en la base antisubversiva de Madre Mía, que estaba a cargo del expresidente Ollanta Humala. El caso se volverá a indagar después de ocho años que fuera archivada.

El abogado penalista César Nakasaki detalló que lo que hizo el fiscal fue inteligente, pues decidió abrir una nueva investigación por cada desaparición y muerte que viene saliendo a luz. Con esto, señaló que no tendrá que demostrar si hubo o no compra de testigos. Eso sí, el letrado aseguró que esta nueva investigación perjudicará seriamente la situación legal de Ollanta Humala.

“Una cosa es enfrentar delitos contra la administración pública y otra de asesinato, la situación jurídica de Ollanta Humala se complica más en este tipo de casos”, explicó Nakasaki, quien además dijo que todos estos elementos de la nueva investigación se podrían sumar a los antiguos indicios y formar un solo conglomerado.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaFiscalíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE