24 Horas Edición Central

13/06/2017

Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Mariano Rajoy

Tras su llegada a Madrid, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido por el mandatario español Mariano Rajoy. Ambos sostuvieron una reunión de trabajo.




Tras su llegada a Madrid, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido por el mandatario español Mariano Rajoy. Ambos sostuvieron una reunión de trabajo y destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países. Más tarde, el jefe de Estado asistió al foro "El Perú del futuro", que también contó con la presencia de Mario Vargas Llosa.

Durante su charla, Kuczynski resaltó la necesidad de una mejora en los indicadores sociales para reforzar el crecimiento del Perú y abarcó la crisis en Venezuela. Propuso una comisión internacional de arbitraje. Pedro Pablo Kuczynski regresa a Lima este miércoles 14 de junio, pero antes tiene previsto reunirse con el rey de España, Felipe VI.

A su turno, el canciller peruano Ricardo Luna confirmó que el presidente de España prestará de manera indefinida las 136 láminas coloniales de finales del siglo XVIII del denominado "Codex Trujillo", que representan la identidad nacional del Perú. La valiosa pieza del Virreinato desató una polémica entre nuestro país y España cuando este último impidió su compra por parte del Museo de Arte de Lima durante una subasta.

El encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y Mariano Rajoy tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español. El mandatario peruano también tiene planeado reunirse con Antonio Caño, director del diario El País y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa.


También te puede interesar:

DENGUE