24 Horas Edición Sabatina

10/06/2017

Carrera a la presidencia: ONPE revela que ya ha vendido 134 kits electorales

Aunque falta mucho para las siguientes elecciones presidenciales, para sorpresa de muchos, ellos no han perdido tiempo y parecen ya tener la mira en el sillón presidencial.




Faltan casi cuatro años para las elecciones presidenciales del 2021 y son muchos los que ya están pensando en participar en esa carrera electoral. Hasta la fecha, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha vendido 134 kits electorales a nuevas organizaciones políticas.

Entre los que han adquirido kits electorales hay algunos rostros conocidos como Julio Guzmán, que quiere tentar la presidencia con su propio grupo: Partido Morado. Otro que desea volver a postular es Miguel Hilario, el shipibo conibo. Esta vez lo haría con el Partido Pluralista del Perú.

En la lista aparece, para sorpresa de muchos, el expresidente Alejandro Toledo con su partido Chacana Peruana, a pesar de estar investigado y prófugo de la justicia. Lo que causó la indignación de los ciudadanos.

La ley establece que la cantidad de firmas no sea menor del 4% de los que sufragaron en las últimas elecciones. Es decir, al menos 733 716 firmas. Otro aspirante es el coronel del EP en retiro Oswaldo Zapata, compañero de promoción del expresidente Ollanta Humala, con Reaccionemos Perú.

El kit electoral cuesta 112 soles y la inscripción del partido 3842 soles. La lista es larga y la carrera a Palacio de Gobierno recién empieza.


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpePerú

También te puede interesar:

DENGUE