24 Horas Edición Central

08/06/2017

Fujimoristas presentan moción para interpelar a ministro Basombrío

El documento, que tiene la firma de 39 parlamentarios, será remitido a la Mesa Directiva que, en la próxima sesión dará cuenta al pleno para su respectivo debate y votación.




La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda sobre la inseguridad ciudadana y el terrorismo. El documento, que tiene la firma de 39 parlamentarios, será remitido a la Mesa Directiva que, en la próxima sesión, dará cuenta al pleno para su respectivo debate y votación.

Si se aprueba la moción, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, deberá determinar la fecha en la que Carlos Basombrío tenga que acudir al Legislativo para responder al  pliego interpelatorio. “No es el anticipo de una censura. Primero queremos que venga a responder sobre diferentes temas de su gestión a lo largo de estos últimos 10 meses”, dijo el legislador fujimorista Luis Galarreta.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder no ve con malos ojos una posible interpelación al ministro del Interior y aseguró que es una buena oportunidad para debatir a nivel del Pleno del Congreso temas como la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico. Por eso, se mostró a favor de que Carlos Basombrío acuda al Parlamento Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE