24 Horas Edición Central

08/06/2017

Directivos de Grupo Gloria respondieron ante el Congreso por caso Pura Vida

El gerente Robert Priday acudió a la Comisión de Defensa del Consumir del Congreso para responder por el conflicto generado por la presunta publicidad engañosa del producto lácteo “Pura Vida”.




El gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, acudió este miércoles a la Comisión de Defensa del Consumir del Congreso para responder por el conflicto generado por la presunta publicidad engañosa del producto lácteo “Pura Vida”. El alto directivo de la empresa reconoció que el producto no es tan nutritivo como la leche 100% natural, pero reiteró que cumplen con la normativa vigente en el Perú.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, criticó duramente la pasividad de las autoridades peruanas para sancionar a una empresa que, según refirió, afectó los derechos de los consumidores. También cuestionó la falta de control de las entidades como el Indecopi, pues reiteró que la denuncia tuvo que hacerse pública en otros países para recién tener información en el Perú.

En tanto, el congresista aprista Jorge del Castillo pidió a Indecopi ordenar el retiro inmediato de los productos del mercado. Además, dijo que la empresa Gloria debería indemnizar de alguna forma a los peruanos por fomentar publicidad engañosa en sus lácteos.

Al cierre de este informe, Indecopi emitió un comunicado ordenando de forma cautelar la inmovilización y cese de comercialización de todos los lotes del producto “Pura Vida” a nivel nacional. Por su parte el Grupo Gloria respondió expresando que acatará la medida adoptada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.


Temas Relacionados: Grupo GloriaMinsaPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE