24 Horas Edición Central

08/06/2017

Comisión Permanente evaluará pedido de remoción del contralor Edgar Alarcón

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad la conformación de un subgrupo de trabajo para evaluar el pedido de remoción contra Edgar Alarcón.




La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad la conformación de un subgrupo de trabajo para evaluar el pedido de remoción contra Edgar Alarcón, quien en 15 días hábiles conocerá si sigue o no al frente de la Contraloría General de la República. Para el congresista Javier Velásquez Quesquén, Alarcón Tejada no debe seguir en su cargo porque, según señaló, representa un serio peligro para la institución.

Quienes integran el grupo encargado de investigar al contralor son Juan Sheput de Peruanos por el Kambio, Marco Arana de Frente Amplio, César Vásquez de Alianza para el Progreso y cuatro parlamentarios de Fuerza Popular: Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura Y Octavio Salazar.

Justamente Héctor Becerril se pronunció sobre la situación de Edgar Alarcón y señaló que desde fujimorismo no blindarán a nadie. El congresista aseguró que realizarán una exhaustiva investigación para determinar si el contralor tiene o no responsabilidad en las denuncias que recaen en su contra. Asimismo, señaló que Fuerza Popular no tiene interés en presidir el grupo y que la elección del presidente se verá en un consenso.

El grupo de trabajo citará en los próximos días a Edgar Alarcón para escuchar sus descargos. En 15 días hábiles se sabrá si es removido o no del cargo.


También te puede interesar:

DENGUE