24 Horas Edición Central

07/06/2017

Avelino Guillén analiza decisión del Poder Judicial sobre Félix Moreno

La Primera Sala Penal de Apelaciones decidió este miércoles revocar la orden de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno.




La Primera Sala Penal de Apelaciones decidió este miércoles revocar la orden de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien ahora deberá afrontar en libertad su proceso por el caso Odebrecht. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la decisión de los magistrados y aseguró que no revisará ningún fallo, pues es respetuoso del trabajo de los jueces.

Por su parte, Avelino Guillén calificó de desproporcional la decisión del Poder Judicial, pues asegura que establece exigencias que no son compatibles con el proceso, esto en referencia al pedido para que se corroboren todas las confesiones de los colaboradores eficaces. Por eso, no dudó en decir que existe un afán de obstaculizar el proceso contra Moreno.

La ministra Marisol Pérez Tello aseguró ser respetuosa con el fallo de los magistrados y prefirió no dar mayor pronunciamiento al respecto. “Serán los propios jueces quienes defiendan su decisión”, dijo la titular del Ministerio de Justicia al ser abordado por la prensa.

Cabe precisar que el fallo judicial prohíbe a Félix Moreno salir de su localidad de residencia y pagar una caución de 100 mil soles y presentarse ante la Fiscalía las veces que sea citado. La Sala Penal de Apelaciones Nacional está compuesta por los magistrados Rómulo Carcausto Calla, Sonio Torres Muñoz y Porfiria Condori Fernández.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezFélix MorenoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE