24 Horas Edición Medio Día

07/06/2017

Caso “Pura Vida”: presidente de Indecopi se presentó ante el Congreso

El representante de Indecopi se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso por el polémico caso del producto de la empresa Grupo Gloria.




El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Ivo Gagliuffi, se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso por el polémico caso del producto de la empresa Grupo Gloria “Pura Vida”, donde se pronunció acerca del  etiquetado del producto y sostuvo que está vinculado directamente al registro sanitario. También indicó que “Pura Vida” tenía calificación de leche evaporada y registro sanitario de acuerdo a eso.

Por su parte el congresista aprista Jorge Del Castillo criticó la explicación del presidente de Indecopi: “Lo que hemos escuchado es ‘A mí no me toca, a mí tampoco’ y al final no le toca a nadie (…) Yo también le podría decir que el artículo 32 del Código de Defensa del Consumidor exige que su institución vea el tema del etiquetado, o sea ¿qué fiscalización hizo? ¡Ninguna! Nos tuvimos que enterar por Panamá”, refutó el congresista aprista y apoyó la idea del congresista Richard Arce de retirarle el registro sanitario y así retirar el producto del mercado.

Por otro lado La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) reconoció que hubo un error al asignar que el producto “Pura Vida” era leche evaporada.


Temas Relacionados: DigesaIndecopiMinsaPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE