24 Horas Edición Central

06/06/2017

Bruno Giuffra explicó cómo será construcción de aeropuerto de Chinchero

El ministro Bruno Giuffra anunció que el Ejecutivo junto con el consorcio Kuntur Wasi acordaron por mutuo disenso anular el contrato para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.




El ministro Bruno Giuffra anunció el último fin de semana que el Ejecutivo junto con el consorcio Kuntur Wasi acordaron por mutuo disenso anular el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Esto con el objetivo de evitar posibles consecuencias legales para el Perú. El titular de Transportes y Comunicaciones estuvo este lunes en Cusco donde explicó cómo se realizará la ejecución del proyecto.

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios saludaron la decisión de dejar sin efecto el contrato con Kuntur Wasi y dijeron que esa medida se debió tomar desde hace algunos meses, cuando salieron las primeras observaciones sobre supuestas irregularidades. Para la legisladora del Frente Amplio María Elena Foronda, la decisión es tardía por parte del Gobierno, pues se pudo haber evitado muchos problemas.

Desde el fujimorismo también señalaron como una medida oportuna anular el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, pero dijeron que es necesario citar al ministro Bruno Giuffra para que explique ante el Parlamento cuánto le costará al Estado la disolución del acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi.

Cabe señala que la primera etapa de la construcción demandará un tiempo de entre 18 a 24 meses. Hasta el momento, el Estado deberá pagarle a Kuntur Wasi 32 millones de dólares de lo invertido en el proyecto y 8 millones de dólares por la disolución del contrato.


También te puede interesar:

DENGUE