24 Horas Edición Central

05/06/2017

Edgar Alarcón niega haber grabado conversación con ministro Alfredo Thorne

El contralor Edgar Alarcón fue tajante al afirmar que no grabó la conversación que sostuvo con el ministro de Economía Alfredo Thorne y aseguró que el “chuponeo” no es una práctica suya.




El contralor Edgar Alarcón fue tajante al afirmar que no grabó la conversación que sostuvo con el ministro de Economía Alfredo Thorne y aseguró que el “chuponeo” no es una práctica suya ni de la institución al cual representa. Sin embargo, esta postura es poco creíble entre los congresistas, quienes lo criticaron duramente y no descartaron analizar su continuidad al frente de la Contraloría General de la República.

Para Juan Sheput, Edgar Alarcón le hace recordar a Alejandro Toledo por el exceso de victimización que muestra. El parlamentario de Peruanos Por el Kambio detrás de todo esto hay un tema de politización evidente y descarta que el Gobierno lo quiera fuera de la Contraloría por su informe que terminó con la salida de Martín Vizcarra por el caso Chinchero.

Por su parte, Luis Galarreta señaló que es preocupante que haya existido un diálogo entre el contralor de la República y el ministro Alfredo Thorne. El congresista de Fuerza Popular aseguró que esta conversación tiene que ser investigada, aunque dijo que existe una campaña evidente por parte del Gobierno para sacar del cargo a Edgar Alarcón.

Pese a que Alarcón anunció que no renunciará la Contraloría General de la República, la Comisión Nacional Anticorrupción se ha mostrado a favor de suspender la participación del contralor en este organismo hasta que se esclarezcan las denuncias en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE