24 Horas Edición Central

02/06/2017

Jorge Nieto sería citado al Congreso para responder por muerte de militares

Diversos parlamentarios mostraron su indignación por la muerte de cuatro militares en la playa Marbella y pidieron al ministro de Defensa, Jorge Nieto, las explicaciones del caso.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios mostraron su indignación por la muerte de cuatro militares en la playa Marbella, en Magdalena, y pidieron al ministro de Defensa, Jorge Nieto, explicaciones sobre la situación en que ocurrieron estos decesos, pues se cree que hubo negligencia por parte del oficial que estuvo a cargo de los entrenamientos.

Para la congresista de Fuerza Popular y ex campeona de moto acuática, Paloma Noceda, no cualquier persona puede ingresar al mar. Por eso, la legisladora asegura que en este caso hubo negligencia por parte de los comandos al permitir que los militares se adentren al agua sin contar con los implementos necesarios de seguridad ni tener al lago un guía especializado.

Su colega Rosa Bartra se mostró a favor de citar al ministro Jorge Nieto para que responda por las muertes de los militares y aseguró que la bancada de Fuerza Popular decidirá este martes si presentan o un pedido de interpelación contra el titular de Defensa.

En tanto, Nieto se pronunció sobre lo ocurrido en la playa Marbella y aseguró que su sector viene investigando el caso. Eso sí, el ministro confirmó que los entrenamientos y las pruebas que se desarrollaron en ese lugar no estaba autorizada ni programada.


Temas Relacionados: Jorge NietoMinisterio De DefensaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE