24 Horas Edición Central

02/06/2017

Edgar Alarcón tiene seis acusaciones por presuntas irregularidades

Y es que a la fecha existen tres mociones para que la Comisión Permanente del Parlamento remueva de su cargo al contralor por las presuntas irregularidades en las que estaría inmerso.




Todo hace indicar que la continuidad de Edgar Alarcón al frente de la Contraloría General de República depende exclusivamente del Congreso. Y es que a la fecha existen tres mociones para que la Comisión Permanente del Parlamento remueva de su cargo al contralor por las presuntas irregularidades en las que estaría inmerso. Estas propuestas fueron respaldadas desde la bancada de Peruanos por el Kambio.

El parlamentario Gino Costa aseguró que existen elementos suficientes para impulsar la remoción del cargo de Edgar Alarcón y señaló que previamente la Comisión Permanente del Congreso deberá acreditar que, en efecto, el contralor general de la República incurrió en una falta grave. Cabe precisar que las mociones fueron presentadas por Carlos bruce, Javier Velásquez Quesquén y Gloria Montenegro.

Sin embargo, para la bancada de Fuerza Popular antes de buscar remover del cargo a Edgar Alarcón, este debería ser investigado por la Comisión de Fiscalización. Esta propuesta fue respaldada desde Alianza para el Progreso. Richard Acuña aseguró que la moción presentada por Montenegro corresponde a una iniciativa personal más no en representación del grupo político.


También te puede interesar:

DENGUE