24 Horas Edición Central

01/06/2017

Fuerza Popular pedirá interpelar a ministra Patricia García

Desde Fuerza Popular aseguraron que pedirán la interpelación a la ministra de Salud, quien deberá explicar por las muertes registradas en el norte del país por los casos de dengue.




Desde la bancada de Fuerza Popular aseguraron que pedirán la interpelación a la ministra de Salud, Patricia García, quien deberá explicar ante el Congreso por las muertes registradas en el norte del país por los casos de dengue y también para explicar sus declaraciones cuando dijo que esta epidemia era un psicosocial. Miguel Torres descartó que exista un ensañamiento contra el Ejecutivo y aclaró que la interpelación a Martín Vizcarra vino desde Acción Popular y el Frente Amplio.

Al ser consultada sobre el tema, la ministra Patricia García aseguró que la interpelación es una medida democrática que respeta y dijo estar preparada si le toca acudir al Parlamento Nacional. Eso sí, la titular de Salud no sería la única en ser citada al Congreso. Desde el Apra anunciaron que también llamarán al ministro de Economía Alfredo Thorne para que responda por su reunión con el contralor Edgar Alarcón.

Sin embargo, no todos se muestran a favor de citar a los ministros. Para el congresista Roberto Vieira, es hora de que el Parlamento deje trabajar al Ejecutivo y pidió tomar en cuenta el llamado a la paz hecho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La próxima semana se estaría presentando el pedido para interpelar a Carlos Basombrío. Patricia García, en tanto, se mantiene en expectativa.


Temas Relacionados: Miguel TorresMinsaPatricia García

También te puede interesar:

DENGUE