24 Horas Edición Central

01/06/2017

Caso Odebrecht: dictan impedimento de salida del país para José Zaragoza

José Zaragoza Amiel, quien confesó haber cumplido el papel de intermediario entre la constructora brasileña Odebrecht y el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, no podrá salir del país.




José Zaragoza Amiel, quien confesó haber cumplido el papel de intermediario entre la constructora brasileña Odebrecht y el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, no podrá salir del país según dispuso el Poder Judicial. Como se recuerda, el abogado se acogió a la colaboración eficaz en el marco de las investigaciones por el caso de la Vía de Evitamiento de la ciudad imperial.

En la audiencia, presidida por Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, también se ordenó además el pago de 50 mil soles por parte de Zaragoza en el plazo de 7 días hábiles. Estas medidas se dictaron por solicitud del Ministerio Público, que consideró que el abogado podría fugar del país y entorpecer las investigaciones.

En este mismo caso, el empresario Gustavo Salazar, quien salió del país el pasado 16 de mayo, también estaría evaluando acogerse a la figura de la colaboración eficaz. Cabe precisar que en su contra pesa un pedido de 18 meses de prisión preventiva por considerar que también fue intermediario entre Odebrecht y Jorge Acurio para que se materialice la entrega de 3 millones de dólares como soborno.


Temas Relacionados: Jorge AcurioJosé ZaragozaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE