24 Horas Edición Central

31/05/2017

Polémica por difusión de fotografía de Alan García con Marcelo Odebrecht

Alan García se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la difusión de una fotografía donde se le aprecia en una reunión junto con Marcelo Odebrecht y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

(Foto: Diario Correo)



Alan García se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la difusión de una fotografía donde se le aprecia en una reunión junto con Marcelo Odebrecht y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Según reveló Diario Correo, la imagen data de junio del 2010 y se habría tomado en Manaos, Brasil, un día después de la firma de la adenda que pactó el Estado peruano con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción del tramo 3 de la Interoceánica Sur.

Desde el Apra diversos parlamentarios salieron a escudar a su líder. Para Javier Velásquez Quesquén, la fotografía no tiene nada de comprometedora, pues muestra una simple reunión en el que no solo estuvieron dos presidentes sino también empresarios importantes para los gobiernos de Perú y Brasil. Por eso, pidió no hacer tanto drama por la foto publicada este miércoles.

Por su parte, Mauricio Mulder señaló que es irrelevante mencionar las veces que Alan García le dio la mano Lula da Silva y a Marcelo Odebrecht. El legislador aseguró que lo importante es que el expresidente no recibió ninguna coima por parte de la constructora brasileña.

En tanto, García Pérez se pronunció desde España por la fotografía difundida y aseguró que la reunión con Lula y Marcelo Odebrecht no se realizó en Manaos sino en Lima durante una visita protocolar del expresidente brasileño. “¿Patinadaza o mala leche? Correo inventa "cita en Manaos" con foto de visita de Lula al Perú y cena en el Swissôtel”, escribió el líder aprista en Twitter.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMarcelo OdebrechtOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE