24 Horas Edición Central

31/05/2017

Javier Velásquez Quesquén: “Edgar Alarcón es un peligro para la Contraloría”

El congresista Javier Velásquez Quesquén dio detalles de la solicitud que hizo a la Mesa Directiva del Congreso para convocar a una sesión de la Comisión Permanente.




El congresista Javier Velásquez Quesquén dio detalles de la solicitud que hizo a la Mesa Directiva del Congreso para convocar a una sesión de la Comisión Permanente con el fin de elevar la remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón. El legislador aprista aseguró que su pedido fue informado personalmente a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

Ante los medios de comunicación, Velásquez Quesquén señaló que su percepción sobre el contralor no ha cambiado en nada y más aún desde que fue propuesto por Ollanta Humala y Nadine Heredia el año pasado. El parlamentario aseguró que Alarcón Tejada es un peligro para la Contraloría General de la República y lo calificó como el brazo ejecutor de Fuad Khoury.

La propuesta presentado por Javier Velásquez generó una serie de reacciones en el Congreso. Desde la bancada de Peruanos por el Kambio se mostraron a favor de una investigación contra el contralor y aseguraron que apoyarán la iniciativa del Apra. Sin embargo, desde Fuera Popular creen que el tema de Edgar Alarcón se ha politizado tras el informe sobre el aeropuerto de Chinchero y señalaron que no se sumarán a lo que calificaron como un “linchamiento colectivo”.

El pedido de Javier Velásquez Quesquén podría ser atendido la próxima semana, siempre y cuando la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, convoque a una sesión de la Comisión Permanente. 


Temas Relacionados: Edgar AlarcónJavier Velásquez QuesquénMinsa

También te puede interesar:

DENGUE