24 Horas Edición Central

30/05/2017

Sergio Dávila impulsa puestos de trabajo a militantes de Peruanos por el Kambio

En la grabación, que fue entregada a Panamericana Televisión, el representante de la región Arequipa señala que los puestos serán para las personas que realmente las merezcan.




Un audio revela cómo el congresista oficialista Sergio Dávila ofrece puestos de trabajo para militantes del partido de Peruanos por el Kambio. En la grabación, que fue entregada a Panamericana Televisión, el representante de la región Arequipa señala que los puestos serán para las personas que realmente las merezcan e incluso dijo que en la última reunión con el presidente Kuczynski se ha quedado en evaluar currículos.

Esta revelación causó gran asombro entre sus colegas de bancada. Para Alberto de Belaunde, el único trabajo que los parlamentarios pueden ofrecer a la ciudadanía es el de su despacho. Y fue claro al señalar que ningún legislador tiene la potestad de impulsar puestos de trabajo para sectores públicos y menos si los beneficiarios son militantes del partido al que perteneces.

Por su parte, Roberto Vieira aseguró que el caso de Sergio Dávila no solo deberá ser investigado en el Congreso de la República, sino también en el Comité de Ética del partido de Peruanos por el Kambio. El legislador reiteró que la labor de un parlamentario es fiscalizar y no promocionar puestos de trabajo.

En tanto, Yonhy Lescano no descartó sanciones severas para Dávila por el delito de tráfico de influencias. Y dijo que su caso debería ser investigado por la Comisión de Ética del Parlamento.


Temas Relacionados: MinsaPeruanos Por El KambioPpkSergio Dávila

También te puede interesar:

DENGUE