24 Horas Edición Central

30/05/2017

¿Por qué aprobación de PPK cayó en seis puntos porcentuales?

Uno de los factores que ha influenciado sería el estado de las zonas dañadas por El Niño Costero, ya que el 42 por ciento considera que se ha avanzado poco en la reconstrucción del país.




Según la última encuesta de GFK, el nivel de aprobación del presidente Kuczynski cayó seis puntos, y es que ahora posee 36 por ciento de popularidad a comparación del mes anterior. Los resultados indican que más de la mitad de los personas rechaza la forma de Gobierno del mandatario.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, manifiesta que una de las razones principales que ha influenciado en este resultado es el proceso de reconstrucción de las zonas perjudicadas por el fenómeno  El Niño Costero, ya que el 42 por ciento de peruanos considera que dichas labores se están desarrollando lentamente.

En tanto, la encuesta también señala que el 50 % de los peruanos está de acuerdo en que Pedro Pablo Kuczynski conduzca un programa de televisión y se transmita por señal abierta. 

Por último, Keiko y Kenyi Fujimori han sido considerados los líderes políticos con mayor aceptación. Asimismo, con relación a la solicitud de hábeas corpus, el 58 por ciento de encuestados se mostró a favor de una liberación para el ex presidente Alberto Fujimori, frente a un 36 por ciento en contra de dicho recurso. 


También te puede interesar:

DENGUE