24 Horas Edición Central

30/05/2017

Reacciones en el Congreso tras denuncia a contralor Edgar Alarcón

Para el legislador oficialista Carlos Bruce, el contralor general de la República debería renunciar a su cargo tras las acusaciones por la compra de modernos vehículos.




Desde el Congreso, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre la denuncia que recae sobre Edgar Alarcón. Para el legislador oficialista Carlos Bruce, el contralor general de la República debería renunciar a su cargo tras las acusaciones por la compra de 90 modernos  vehículos a su nombre cuando ocupaba el cargo de vicecontralor entre 2013 y 2015. Además, dijo que el caso debe ser investigado por la Comisión de Fiscalización.

En la misma línea, Mercedes Aráoz también se mostró a favor de la renuncia de Alarcón  Tejada, pues aseguró que las denuncias en su contra desdibujan a un contralor poco serio. Asimismo, dijo que son cuestionables sus argumentos técnicos y por tanto debería dar un paso al costado.

En tanto, Mauricio Mulder señaló que la investigación al Contralor General de la República debe estar a cargo de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Eso sí, aclaró que le parece demasiada coincidencia que aparezca una denuncia contra Edgar Alarcón justo luego que la Contraloría emitiera un informe desfavorable sobre el aeropuerto internacional de Chinchero.


Temas Relacionados: Carlos BruceEdgar AlarcónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE