24 Horas Edición Central

29/05/2017

Jorge Acurio fue recluido en penal Piedras Gordas I

La Fiscalía lo investiga por recibir 1 millón 250 mil dólares por presuntas coimas de la constructora brasileña y se le imputa los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.




Ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, fue recluido la noche de este lunes en el penal Piedras Gordas I, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber recibido sobornos por parte de Odebrecht. La ex autoridad regional fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad por personal de INPE desde la carceleta del Poder Judicial.

La Fiscalía investiga a Acurio Tito por recibir 1 millón 250 mil dólares por presuntas coimas de la constructora brasileña para la adjudicación de la Vía de Evitamiento del Cusco. También se le imputa los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Quien también tiene orden de cumplir 18 meses de prisión preventiva por este mismo caso es el empresario Gustavo Salazar Delgado, quien habría servido como intermediario para el pago de los sobornos. La medida lo dispuso el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

Cabe precisar que Salazar Delgado, quien se desempeñó como directivo de la empresa Wircel S.A., se encuentra en Estados Unidos.


Temas Relacionados: FiscalíaJorge AcurioOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE