Isaac Humala salió en defensa de su nuera Nadine Heredia, luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso emitiera un informe donde denunció a la ex primera dama por usurpación de funciones.
El patriarca de los Humala reiteró que su nuera continúa ilusionada con la obtención de poder. Si antes dijo que estaba ‘borrachita de poder’, ahora se pasó de ‘ borrachera’. Además indicó que como cualquier ciudadano, Heredia solo gestionaba ciertas solicitudes.
Para la Comisión de Fiscalización del Congreso existen hechos que comprobarían que se cometió el delito, como cuando el ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reveló que en el 2013 recibió la autorización de Heredia Alarcón para realizar compras.
Otra de las pruebas sería cuando la ex primera dama mencionó dónde se encontraba su ministra. Pero no solo eso, Heredia se lucía en las paradas militares junto al ex presidente cuando el protocolo dicta que debería estar en otro estrado.
Incluso daba indicaciones a los ministros; tal y como se observa en una juramentación oficial donde Heredia hablaba con el ex ministro Cateriano y hasta se reunía con el gabinete ministerial. Las imágenes servirán para demostrar o desmentir su participación en el gobierno de Ollanta Humala.