24 Horas Edición Central

25/05/2017

Odebrecht: liberan a José Zaragozá tras acogerse a colaboración eficaz

Esta noche, el abogado José Francisco Zaragozá, abandonó la sede del Ministerio Público tras acogerse a la colaboración eficaz en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Foto: Difusión



Esta noche, el abogado José Francisco Zaragozá Amiel, abandonó la sede del Ministerio Público tras acogerse a la colaboración eficaz con la justicia en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Zaragoza Amiel se encontraba con detención preventiva desde el último 17 de mayo y fue liberado al suscribir el acuerdo de colaboración con el equipo de trabajo que tiene al mando el fiscal Castro Trigoso.

El fiscal a cargo del caso Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva para el exgobernador regional del Cusco, Jorge Tito Acurio por delitos de lavado de activos y tráfico de influencia.

La fiscalía también pidió 18 meses de prisión para el prófugo abogado Gustavo Salazar Delgado, expresidente del Club Regatas Lima, quien habría tenido participación en el pago de los sobornos y en la actualidad se encuentra prófugo.

Como se sabe, el exgobernador Jorge Acurio fue detenido por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para favorecerla en la adjudicación de la de la obra de remodelación de la Vía Evitamiento de la ciudad del Cusco.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtDiego RodríguezInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE