24 Horas Edición Central

24/05/2017

Fujimoristas insisten en pedir renuncia de vicepresidente Martín Vizcarra

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que otorgarle facultades a una persona que dejó de tener responsabilidades para el Estado puede ser peligroso.




Desde la bancada de Fuerza Popular, insisten en que Martín Vizcarra renuncie a la presidencia de la República. El parlamentario Miguel Torres señaló que otorgarle facultades a una persona que dejó de tener responsabilidades para el Estado puede ser peligroso. Esta postura fue compartida por su colega Daniel Salaverry, quien incluso recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski evaluar la salida de Vizcarra Cornejo.

Sin embargo, la respuesta desde el oficialismo no tardó en llegar. El legislador Salvador Heresi señaló que la solicitud para que renuncie Martín Vizcarra a la vicepresidencia de la República carece de sustento y dijo que esa medida es anticonstitucional. De igual forma, Carlos Bruce ironizó al decir que es necesario sacar muchas fotocopias a la Constitución para repartirlas entre sus colegas fujimoristas.

Quien también se pronunció sobre la situación de Martín Vizcarra en la vicepresidencia fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones se mantendrá en el cargo pese a los cuestionamientos de la oposición.

"Lo vamos a apoyar de todas maneras. Martín Vizcarra fue elegido conmigo y como segunda vicepresidenta está Mercedes Aráoz y así será hasta que yo me muera", señaló el mandatario en dialogo con RPP.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE