24 Horas Edición Central

23/05/2017

Caso Madre Mía: José Ponce Ruíz incrimina y complica situación de Ollanta Humala

Y es que José Ponce Ruiz, quien en 1992 estuvo destacado en la base contraterrorista de Madre Mía, detalló las presuntas ejecuciones extrajudiciales que habría comido el capitán Carlos.




Un nuevo testimonio podría complicar seriamente la situación legal del ex presidente Ollanta Humala. Y es que el ex sargento del Ejército Peruano, José Ponce Ruiz, quien en 1992 estuvo destacado en la base contraterrorista de la zona de Madre Mía, detalló las presuntas ejecuciones extrajudiciales que habría comido el entonces capitán Carlos y que hoy son investigados por la justicia nacional.

En diálogo con Willax TV, Ponce Ruiz señaló que el propio Humala Tasso ordenó a los pobladores cavar un hoyo con el argumento de que serviría para bases militares. Pero lo que en realidad cavaban eran sus propias tumbas. El ex militar dijo que una vez que el agujero estaba listo, procedieron a asesinarlos a balazos.

"A ellos mismos les hizo cavar su hueco, cavaron una fosa grande, grande la fosa, con la mentira de que se iban a hacer trincheras para la base, una vez que hicieron el hueco, les metió bala a todos", señaló José Ponce Ruiz.

Estas declaraciones generaron una serie de reacciones en el Congreso de la República. Para el congresista de Peruano por el Kambio, Juan Sheput, las declaraciones del sargento que estuvo destacado a la base Madre Mía deben ser consideradas por la reciente creada comisión especial creada en el Parlamento, encargada de investigar este caso.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaInvestigaciónOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE