24 Horas Edición Central

19/05/2017

Alan García se reunió en cinco oportunidades con Marcelo Odebrecht

Pese a que en un principio había asegurado que solo sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht, el ex presidente Alan García habría sostenido hasta cinco encuentros con el empresario brasileño.




Pese a que en un principio había asegurado que solo sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht, el ex presidente Alan García habría sostenido hasta cinco encuentros con el empresario brasileño. Así lo reveló un informe del diario El Comercio, que asegura que las llegadas del ex hombre fuerte de la constructora Odebrecht quedaron registrados en el libro de visitas de Palacio de Gobierno. Las citas habría tenido lugar entre septiembre del 2006 y junio del 2011 y en algunas de ellas habría participado Jorge Barata.

Esta información generó una serie de reacciones en el Congreso de la República. Para el fujimorista Héctor Becerril, no queda ninguna duda de que García Pérez también está inmersa en el escándalo de corrupción de Odebrecht, al igual que los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Y pidió a las autoridades investigar más a fondo este caso que involucra directamente al líder aprista.

Por su parte, Juan Sheput señaló que es importante que los jueces y fiscales actúen de inmediato para investigar sobre las reuniones que sostuvieron Alan García y Marcelo Odebrecht. En tanto, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que el Poder Judicial debería dictar impedimento de salida del país para el ex presidente, para que no suceda una situación similar al que ocurrió con Toledo Manrique.

Desde el Apra también respondieron. Mauricio Mulder fue enfático al decir que estas informaciones son refritas y que ya fueron difundidas hace algún tiempo atrás. Por eso, se mostró confiado en que esta situación no agravará en lo absoluto la situación legal de García Pérez.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso OdebrechtMarcelo Odebrecht

También te puede interesar:

DENGUE