24 Horas Edición Central

19/05/2017

Intervienen viviendas y avionetas de ex gobernador de Ucayali

Agentes de la policía y personal del Ministerio Público realizaron un operativo conjunto para allanar las viviendas del ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.




Agentes de la policía y personal del Ministerio Público realizaron un operativo conjunto para allanar las viviendas del ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien es acusado por presuntos delitos de corrupción. Además de sus inmuebles, las autoridades también incautaron cuatro avionetas que pertenecen a la empresa North American Float, creada por la ex autoridad.

Asimismo, durante la intervención se procedió con la detención de cuatro personas, quienes habrían servido de testaferros para Velásquez Portocarrero. Tres de ellos fueron intervenidos en la ciudad de Lima, mientras que el cuarto en la ciudad de Pucallpa. Los detenidos han sido identificados como Leslie Keiko Arakaki Márquez y su esposo José Aguilar Acosta, además de Iris Fabiola Guzmán Armán y Guillermo Panduro Salas.

El ministro Carlos Basombrío aseguró que la policía estaría detrás de un clan familiar dedicado al lavado de activos. “Es bastante más que el allanamiento de la vivienda. Es un trabajo largo de investigación con la Fiscalía. Se trataría de un clan, según ha identificado la policía con los fiscales, que estaría cometiendo el delito de lavado de activos”, señaló el titular del Interior desde Pucallpa.

Como se recuerda, Jorge Velásquez Portocarrero se encuentra en prisión luego de ser sentenciado en enero a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por haber alquilado el hotel "Petitas In", de propiedad de la esposa de uno de sus asesores, para el funcionamiento de un consejo regional. Ahora en prisión tendrá que afrontar estas nuevas acusaciones en su contra.


Temas Relacionados: CorrupciónMinisterio PúblicoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE