24 Horas Edición Central

16/05/2017

Fuerza Popular propone crear comisión para investigar caso “Madre Mía”

La bancada de Fuerza Popular presentó este lunes una moción para crear una comisión que investigue las supuestas ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en Madre Mía.




La bancada de Fuerza Popular presentó este lunes una moción para crear una comisión que investigue las supuestas ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en la localidad huancavelicana de Madre Mía, que involucra directamente al ex presidente Ollanta Humala. El congresista Héctor Becerril aseguró que también se pretende investigar la actuación de los jueces y fiscales que archivaron el caso.

Para el parlamentario Yonhy Lescano, es positivo que se investiguen las denuncias por asesinato, secuestro y desapariciones forzadas ocurridas en 1992. Pero dijo que es peligroso que el grupo de trabajo esté integrado por mayoría fujimorista, pues podría existir una sanción contra el enemigo político y no precisamente de manera objetiva, como tiene que ser.

Estas declaraciones tuvieron respuesta inmediata en el fujimorismo. Becerril le pidió a Yonhy Lescano trabajar en su partido si quiere tener mayoría en las comisiones. Además, aseguró que su grupo político Acción Popular está en vía de extinción. El legislador, además descartó que exista algún tinte político en las investigaciones sobre el caso “Madre Mía”.

En cuanto al grupo de trabajo que investigará el caso Madre Mía todavía no se conoce el nombre del congresista que la presidirá.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaFuerza PopularOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE