24 Horas Edición Central

15/05/2017

Rocío Calderón Vinatea acudió a la Comisión Lava Jato

La ex funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado aseguró desconocer el contenido de las agendas de la ex primera dama y negó cualquier vínculo con el Partido Nacionalista.

Foto: El Comercio



Rocío Calderón acudió este lunes a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por sus vínculos con Nadine Heredia. Ante dicho grupo de trabajo, la ex funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) aseguró desconocer el contenido de las agendas de la ex primera dama y negó cualquier vínculo con el Partido Nacionalista.

En otro momento, Calderón Vinatea aseguró que entre el 2009 y el 2010 realizó trabajos de asesoría para la constructora OAS y dijo que recibió dinero producto de su trabajo, aunque no pudo demostrar con ninguna documentación los montos reales de sus cobros. Eso sí, aclaró ante los integrantes de la comisión que jamás recibió una coima por parte de la entidad brasileña.

La amiga de Nadine Heredia no quiso responder por el dinero que recibió por parte de la empresa venezolana Kaysamack, el mismo que habría llegado a las cuentas de la esposa de Ollanta Humala. “Es parte de investigación, no voy a hacer referencia a eso, pero se iban a los fondos del partido”, mencionó Rocío Calderón.

Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, tuvo fuertes palabras contra la ex funcionaria de la OSCE y aseguró que sus respuestas a los cuestionamientos planteados estaban llenas de mentiras y engaños. El congresista del Apra señaló que eso es una clara muestra de que en el Perú se robó sin que las autoridades judiciales hagan algo.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoNadine HerediaRocío Calderón

También te puede interesar:

DENGUE