24 Horas Edición Sabatina

13/05/2017

Aprodeh se pronuncia por habeas corpus que busca libertad de Alberto Fujimori

Francisco Soberón Garrido, Director Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), calificó como una respuesta política el “Habeas Corpus” que presentará Keiko Fujimori.




Francisco Soberón Garrido, Director Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), calificó como una respuesta política el “Habeas Corpus” que presentará Keiko Fujimori para la liberación del expresidente.

“Creo que es una respuesta más política que jurídica ante el desconcierto en sus filas. Está dirigido a sus militantes y activistas de Fuerza Popular que se han sentido frustrados frente a la postura de debatir la propuesta de arresto domiciliario.

Soberón señaló que no tenía mucho conocimiento sobre los pormenores del recurso legal, sin embargo confía en que tendrá el mismo recurso legal que los habeas corpus presentados y rechazados.

Además, señalo que el habeas corpus no le dará la libertad al expresidente Fujimori. Pero indicó que el único camino sería un indulto humanitario, dejando en claro que no será aceptado un recurso fraudulento. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriFrancisco SoberónHábeas Corpus

También te puede interesar:

DENGUE