Alan García se pronunció tras las declaraciones del publicista Joao Santana, quien confesó a la justicia brasileña haber recibido la propuesta de la constructora Odebrecht para asesorar la última campaña presidencial del líder aprista. El ex mandatario señaló no conocer exasesor de Luiz Inácio Lula y dijo que sus declaraciones son falsas.
“Nunca he visto al señor Santana ni he tenido relación con él, nunca he tratado con Odebrecht empresa o algún representante. Siempre hemos estado contra asesores extranjeros como Favre. ¿Cómo iba yo a traer a un asesor brasilero? Por favor, son especulaciones”, señaló García Pérez en diálogo con 24 Horas.
Asimismo, el ex mandatario instó a los jueces y fiscales peruanos a investigar las campañas presidenciales que fueron asesoradas por Luis Favre, quien es acusado de recibir financiamiento de Odebrecht. Esto en clara alusión a la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011, que justamente estuvo a presidido por el reconocido publicista brasileño.
En otro momento, Alan García le respondió a Nadine Heredia, quien lo acusó de haber recibido dinero por parte de los Sánchez Paredes. Al respecto, el líder aprista aseguró que nunca nadie lo vinculó con esa familia y dijo que las declaraciones de la primera dama responden a un acto de desesperación por las graves investigaciones que le siguen a ella y a su esposo Ollanta Humala.