24 Horas Edición Central

13/05/2017

Alan García se pronunció tras declaraciones de Joao Santana

Joao Santana, quien confesó a la justicia brasileña haber recibido la propuesta de la constructora Odebrecht para asesorar la última campaña presidencial del líder aprista.




Alan García se pronunció tras las declaraciones del publicista Joao Santana, quien confesó a la justicia brasileña haber recibido la propuesta de la constructora Odebrecht para asesorar la última campaña presidencial del líder aprista. El ex mandatario señaló no conocer exasesor de Luiz Inácio Lula y dijo que sus declaraciones son falsas.

“Nunca he visto al señor Santana ni he tenido relación con él, nunca he tratado con Odebrecht empresa o algún representante. Siempre hemos estado contra asesores extranjeros como Favre. ¿Cómo iba yo a traer a un asesor brasilero? Por favor, son especulaciones”, señaló García Pérez en diálogo con 24 Horas.

Asimismo, el ex mandatario instó a los jueces y fiscales peruanos a investigar las campañas presidenciales que fueron asesoradas por Luis Favre, quien es acusado de recibir financiamiento de Odebrecht. Esto en clara alusión a la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011, que justamente estuvo a presidido por el reconocido publicista brasileño.

En otro momento, Alan García le respondió a Nadine Heredia, quien lo acusó de haber recibido dinero por parte de los Sánchez Paredes. Al respecto, el líder aprista aseguró que nunca nadie lo vinculó con esa familia y dijo que las declaraciones de la primera dama responden a un acto de desesperación por las graves investigaciones que le siguen a ella y a su esposo Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Alan GarcíaBrasilJoao SantanaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE