24 Horas Edición Central

09/05/2017

Seis proyectos de ley buscan la reelección de gobernadores regionales y alcaldes

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, confirmó que hasta la fecha se han presentado seis proyectos de ley que buscan la reelección de gobernadores regionales y alcaldes.




El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, confirmó que hasta la fecha se han presentado seis proyectos de ley que buscan la reelección de gobernadores regionales y alcaldes. Pero las iniciativas legislativas no solo pretenden reelegir a estas autoridades, sino que también intenta prolongar sus gestiones por un año más, según reveló el propio congresista fujimorista.

El parlamentario de Fuerza Popular, Edward Vergara, justificó los proyectos presentados al aseverar que los alcaldes necesitan un tiempo prudente para poder planificar obras de mediano y largo plazo. Por eso, el legislador se mostró a favor de la propuesta que plantea cinco años para alcaldes provinciales y regionales.

Por su parte, Yonhy Lescano aseguró que los proyectos de ley responden a un interés netamente político del fujimorismo. El legislador de Acción Popular dijo que Fuerza Popular pretende armar un soporte para las elecciones del 2021, donde Keiko Fujimori volverá a ser candidata presidencial. ¿Se llegarán a aprobar una nueva reforma antes de las elecciones municipales y regionales del 2018?


Temas Relacionados: AlcaldesGobernadores RegionalesMiguel TorresMinsa

También te puede interesar:

DENGUE