24 Horas Edición Central

08/05/2017

Susana Villarán podría ser citada a la Comisión Lava Jato

Los integrantes de la Comisión Lava Jato se mostraron a favor de que Susana Villarán acuda al grupo de trabajo para responder por las presuntas coimas que habría pagado Odebrecht.




Los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República se mostraron a favor de que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acuda al grupo de trabajo para responder por las presuntas coimas que habría pagado la constructora Odebrecht a un personaje de apelativo “Budian” por la obra de Rutas de Lima.

Para la fujimorista Karina Beteta, Villarán de la Puente deberá acudir a la Comisión Lava Jato para aclarar los presuntos vínculos de su gestión con empresas brasileñas, sobre todo ahora que ha aparecido nueva documentación. La parlamentaria aseguró que incumplir con su citación, la ex alcaldesa será llamada de grado o fuerza.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que era previsible que existieran cosas raras alrededor del proyecto municipal Rutas de Lima y también pidió citar a Susana Villarán al Parlamento para que aclare todas las acusaciones en su contra.

"Se le renegoció a Línea Amarilla en mejores condiciones, se le eliminó la ruta del Metropolitano, es decir, se le dieron una serie de facilidades, se le amplió a casi 40 años la concesión y ahora hemos visto que le han pagado 711 mil dólares de las cuentas de las oficinas de operaciones estructuradas a alguien", comentó a su turno el legislador aprista Mauricio Mulder.


También te puede interesar:

DENGUE