24 Horas Edición Central

06/05/2017

Fiscalía inicia nueva investigación por caso “Madre Mía”

La Fiscalía anunció su decisión de abrir una investigación de oficio sobre el caso “Madre Mía”. Esta medida se da luego de la difusión de los testimonios de dos nuevos testigos.




El Ministerio Público anunció este viernes su decisión de abrir una investigación de oficio sobre el caso “Madre Mía”. Esta medida se da luego de la difusión de los testimonios de dos nuevos testigos, quienes serán claves para esclarecer la denuncia que involucra al ex presidente Ollanta Humala.

La fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, fue quien dispuso la apertura de esta nueva indagación. Y es que según el programa periodístico “Beto A Saber”, las víctimas habrían sido torturadas y luego arrojadas a un río por los mandos militares que por entonces controlaban la zona.

Esta decisión fue saludada por Daniel Abugattás, quien aseguró que es importante investigar el caso por el bien de la salud pública del país. El ex congresista nacionalista aseguró que, de comprobarse responsabilidad en Ollanta Humala, el Perú sería el único país en el mundo con dos ex presidentes acusados por delitos de lesa humanidad.

Cabe señalar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le ha dado a la fiscal a cargo del caso todo su respaldo para continuar con las pesquisas.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaMinisterio PúblicoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE