24 Horas Edición Central

05/05/2017

Aprobación de PPK cae del 45% a 43%, según Datum

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cayó dos puntos porcentuales respecto al último mes, según una encuesta publicada por Datum.




La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cayó dos puntos porcentuales respecto al último mes, según una encuesta publicada por Datum. La preferencia del mandatario pasó del 45% a 43%, aunque esta diferencia se encuentra dentro del margen de error. Sin embargo, el descenso más fuerte lo obtuvo PPK en el norte del país, donde su aprobación se desplomó de 41 a 29%.

La especialista Urpi Torrado aseguró que actualmente el Perú se encuentra en una etapa de recuperación tras los desastres naturales y recomendó que si el Gobierno quiere mantener su popularidad debería dar resultados concretos en temas de reconstrucción, algo que hasta ahora no han sentido los pobladores de las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones.

De otro lado, a los ciudadanos se les consultó sobre el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori y el 57% estuvo de acuerdo con esta medida. Asimismo, dijeron estar de acuerdo con el tema de voltear la página, pues lo que quiere el pueblo es gobernabilidad y que se resuelvan los problemas más urgentes del país.

Ollanta Humala y el caso “Madre Mía” también fue uno de los puntos que tomó en cuenta este estudio. Un 85 por ciento considera que se debe reabrir el caso que involucra al ex presidente y el 76 por ciento cree que los audios confirmarían irregularidades en aportes del nacionalismo para la campaña presidencial del 2011.


Temas Relacionados: DatumPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE