24 Horas Edición Central

05/05/2017

Aseguran que una empresa privada no está en capacidad de realizar escuchas telefónicas

Sandro Espinoza se pronunció sobre las últimas declaraciones de Fernando Zavala, quien aseguró que el supuesto reglaje contra el ministro Jorge Nieto vendría desde una empresa privada.




El especialista en seguridad, Sandro Espinoza, se pronunció sobre las últimas declaraciones del premier Fernando Zavala, quien aseguró que el supuesto reglaje contra el ministro de Defensa, Jorge Nieto, vendría desde una empresa privada. El experto aseguró que es imposible argumentar esta hipótesis porque para realizar escuchas telefónicas son necesarios equipos altamente sofisticados que únicamente los tiene el Ministerio del Interior.

Asimismo, señaló que cualquier empresa que pretenda interceptar comunicaciones tendría que coordinar directamente con las operadoras y ese afán los podría exponer a serios riesgos. Por eso, Espinoza ve lejana la posibilidad de que alguna entidad privada esté detrás de las escuchas del que fue víctima el ministro Nieto. Eso sí, no descartó que estas prácticas vengan desde el Mininter.

Por su parte, el ex director general de la Policía, Luis Montoya, explicó la labor que cumplen los departamentos de inteligencia de cada institución gubernamental. Además, confirmó, al igual que Sandro Espinoza, que el Ministerio del Interior es el único sector que cuenta con equipos especializados para realizar interceptaciones telefónicas.


También te puede interesar:

DENGUE