24 Horas Edición Central

05/05/2017

Empresas privadas no podrán aportar a campañas electorales

El subgrupo de trabajo que preside Patricia Donayre tiene poco menos de dos semanas para presentar ante la Comisión de Constitución un informe referido a la reforma electoral.




El subgrupo de trabajo que preside la parlamentaria fujimorista Patricia Donayre tiene poco menos de dos semanas para presentar ante la Comisión de Constitución del Congreso un informe referido a la reforma electoral, cuyo punto principal trata sobre los aportes de las empresas privadas en las campañas. La legisladora explicó que estas donaciones no deben superar los 200 UIT en caso de ser personas naturales.

Gilbert Violeta justificó la propuesta que impide el aporte de empresas privadas y aseguró que toda entidad dona una cierta cantidad de dinero no por altruismo, sino porque luego exigirá al candidato ganador beneficios por sus aportes. Por eso, dijo que la iniciativa busca evitar que estos conflictos de intereses se presenten después de una elección.

Pero si se aplica esta medida, ¿cómo se podrán financiar las agrupaciones políticas? La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Donayre, señaló que los partidos podrán realizar diversas actividades proselitistas, eso sí, los ingresos por estos conceptos no deben superar los 60 UIT. Otra de las opciones son el financiamiento público, tanto directo e indirecto.


Temas Relacionados: Comisión De ConstituciónMinsaReforma Electoral

También te puede interesar:

DENGUE