24 Horas Edición Central

04/05/2017

Fiscalía abre investigación por presunto delito de apología tras marcha del Movadef

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por el presunto delito de apología al terrorismo tras la marcha realizada por miembros del Movadef el pasado 1 de mayo.

Foto: El Comercio



A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por el presunto delito de apología al terrorismo tras la marcha realizada por miembros del Movadef, el pasado 1 de mayo en el Centro de Lima.

La titular del despacho, Edith Chamorro Bermúdez, será la encargada de realizar las pesquisas y se ha dispuesto varias diligencias correspondientes que serán ejecutadas por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) dentro de un plazo de 30 días.

Como se recuerda, integrantes del Movadef recorrieron diferentes calles con carteles de figuras de miembros de Sendero Luminoso. Ellos exigían la libertad de los terroristas Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala 'Artemio'.

Cabe resaltar, que el último miércoles el ministro del Interior, Carlos Basombrío se presentó en la Comisión de Defensa del Congreso a raíz de la marcha, donde afirmó que se trataba de apología del terrorismo. 

Asimismo se hizo caso al procurador antiterrorismo Milko Ruiz, quien presentara la denuncia luego que los miembros de Movadef recorrieran las calles del Centro de Lima y se les cuestionara porque contaron con resguardo policial.


También te puede interesar:

DENGUE