24 Horas Edición Central

04/05/2017

Brasil: exejecutivo de OAS confirma que tenían departamento de sobornos

La constructora brasileña OAS tenía un departamento de sobornos llamado "contraloría", así lo reveló hoy el exejecutivo Agenor Franklin Medeiros durante un interrogatorio con el juez Sergio Moro.

Foto: O Globo



Al mismo estilo que Odebrecht, la constructora brasileña OAS también tenía un departamento de sobornos llamado "contraloría", así lo reveló hoy el exejecutivo Agenor Franklin Medeiros durante un interrogatorio con el juez Sergio Moro.

El exejecutivo dijo que el propósito de esta área era la administración de fondos que la constructora OAS destinaba para realizar pagos ilícitos a diferentes agrupaciones políticas brasileñas.

Además, señaló que una de las agrupaciones que recibió estas sumas de dinero fue el Partido de Trabajadores al que pertenece el expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva, quien es acusado de recibir financiamiento ilegal de OAS, entre los años 2006 y 2012.

Cabe recordar, que en Perú la constructora brasileña estuvo a cargo de la ejecución del proyecto Línea Amarilla-Vía Parque Rímac, entre agosto del 2012 y marzo del 2013 durante la gestión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.


Temas Relacionados: ConstructoraInterrogatorioOasSobornos

También te puede interesar:

DENGUE