24 Horas Edición Central

04/05/2017

Lourdes Alcorta increpó a ministro Carlos Basombrío por su gestión

El ministro Carlos Basombrío acudió este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso para responder por la inacción policial frente a la marcha realizada por el Movadef.




El ministro Carlos Basombrío acudió este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para responder por la inacción policial frente a la marcha realizada por el Movadef el pasado 1 de mayo en las calles del Centro de Lima. El titular del Interior pidió que la sesión sea reservada, una petición que finalmente fue aceptada por los integrantes del grupo de trabajo.

Durante su intervención, Basombrío aseguró que durante la marcha se hizo apología al terrorismo, una postura que no fue compartida por el Director General de la Policía, Vicente Romero, quien opinó lo contrario. Este desacuerdo provocó la molestia de la congresista Lourdes Alcorta, quien cuestionó seriamente la labor que se viene realizando desde el Ministerio del Interior.

Incluso, la parlamentaria de Fuerza Popular pidió la renuncia inmediata de Carlos Basombrío. Ante esto, el titular del Interior sostuvo que los efectivos de la Policía acompañaron a la movilización con el fin de recabar información de los manifestantes, información que sirvió para tomar otras disposiciones.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMinsaMovadef

También te puede interesar:

DENGUE