24 Horas Edición Central

04/05/2017

Orquesta de Amílcar Gómez Amasifuén se llama “Los Kositos del Amor”

Amílcar Gómez Amasifuen, sindicado como el operador político de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, vuelve hacer noticia y esta vez no por su participación en la presunta compra de testigos.




Amílcar Gómez Amasifuen, sindicado como el operador político de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, vuelve hacer noticia y esta vez no por su participación en la presunta compra de testigos, sino por ser propietario de una orquesta musical que es uno de los más populares en la región San Martín. El ex militar es fundador del grupo llamado “Los kositos del amor”, un curioso nombre que muchos lo han vinculado con el ex presidente de la República.

Gómez Amasifuen está en la mira de la justicia peruana por sus conversaciones interceptadas donde coordina el pago de una fuerte suma de dinero a Jorge Ávila, víctima y testigo clave en las investigaciones, para que inculpe al entonces candidato presidencial por el Partido Nacionalista. Incluso, aparece en una grabación junto a Ávila y su hijo, presuntamente después de haberle pagado 4500 dólares para que cambie su versión.

Cabe precisar que este personaje ha acompañado a Humala Tasso desde hace muchos años. Incluso, fue uno de los militares que estuvo a su lado en el levantamiento de Locumba en el año 2000. Hoy, alejados de los bailes y ritmos que “Los kositos del amor” suelen imponer, Amílcar Gómez Amasifuen y Ollanta Humala tienen aún mucho que explicar sobre el caso Madre Mía.


También te puede interesar:

DENGUE