24 Horas Edición Central

02/05/2017

Caso Odebrecht: revelan presunta coima relacionada a Rutas de Lima

En las planillas de Odebrecht aparece el nombre del referido proyecto municipal vinculado con la suma de 291 mil 700 dólares y a una persona identificada con el código de “Budian”.




Un informe periodístico revela las presuntas irregularidades que habría en torno a la concesión de Rutas de Lima. Según las investigaciones del portal Convoca, en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht aparece el nombre del referido proyecto municipal vinculado con la suma de 291 mil 700 dólares y a una persona identificada con el código de “Budian”.

El mismo reportaje señala que la transferencia bancaria se realizó el jueves 2 de octubre del 2014 desde una entidad financiera de Sao Paulo y está vinculada con la contraseña “Sevite”. Estos datos aparecen en la “programación semanal por ciudad (29 de setiembre al 3 de octubre de 2014)” de Odebrecht, un documento que ya está en manos del Ministerio Público de Brasil y que está siendo analizada por los fiscales que investigan en caso Lava Jato.

Como se recuerda, el proyecto Rutas de Lima, que fue adjudicado directamente a Odebrecht por la Municipalidad de Lima en 2012, tiene que ver con la concesión de tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y autopista Ramiro Prialé para su mejoramiento y operación. El acuerdo es de 30 años y el financiamiento estaba relacionado directamente con el cobro de peajes en estos sectores.


Temas Relacionados: CoimaOdebrechtRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE