24 Horas Edición Central

02/05/2017

Ex ministro de Ollanta Humala evaluaría si se reabre caso “Madre Mía”

La reapertura del caso “Madre Mía” podría depender de un ex ministro de Ollanta Humala si se decide llevar el juicio hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.




La reapertura del caso “Madre Mía” podría depender de un ex ministro de Ollanta Humala si se decide llevar el juicio hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y es que esta entidad está presidida por Francisco Eguiguren, titular de Justicia y asesor legal durante el gobierno nacionalista. Justamente el nombre de Eguiguren figuraría en las agendas de Nadine Heredia bajo el pseudónimo de “Ojitos”.

Para el abogado penalista César Nakasaki, si el caso llega a tratarse en el órgano internacional, Francisco Eguiguren debería ser excusado de cualquier intervención. Señaló además que no solo lo agraviados tienen la potestad de remitir la denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sino también lo puede hacer el propio Estado.

En tanto, el congresista Yonhy Lescano refirió que no es necesario llevar el caso “Madre Mía” hasta instancias internacionales. Por los vínculos de Eguiguren con Ollanta Humala, la justicia peruana debería reabrir la denuncia en el país debido a los nuevos audios que salieron a la luz y que son pruebas suficientes para continuar con las investigaciones.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaFrancisco EguigurenOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE