24 Horas Edición Central

01/05/2017

PPK: “Se debe fortalecer sistema de pensiones y ofrecer mejor régimen de salud”

En el Día del Trabajo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció una ceremonia desde Palacio de Gobierno y se refirió específicamente a la problemática del empleo informal en el Perú.




En el Día del Trabajo, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski ofreció una ceremonia desde Palacio de Gobierno y se refirió específicamente a la problemática del empleo informal en el Perú. El mandatario aseguró que el 75% de trabajadores laboran de manera informal y que son apenas el 25% quienes se desarrollan de acuerdo a ley.

Pero la informalidad no es el único tema que preocupa al jefe de Estado. PPK también señaló que otra de las prioridades de su gobierno es mejorar el sistema de salud para todos los empleados y recordó que, cuando se desempeñaba como ministro de Economía del ex presidente Alejandro Toledo, no gozaba del beneficio de seguro de salud por tener en ese momento más de 65 años.

Kuczynski estuvo acompañado por su ministro de Trabajo, Alfonso Grados, con quien condecoró a diversas personalidades que contribuyeron con las mejoras en las condiciones laborales y la promoción del empleo. Durante la ceremonia, el presidente también hizo un reconocimiento póstumo al dirigente Pedro Huilca, asesinado por Sendero Luminoso en la década del 90 cuando era Secretario General de Confederación de Trabajadores de Perú.


Temas Relacionados: Día Del TrabajoPedro Pablo KuczynskiTrabajador

También te puede interesar:

DENGUE