24 Horas Edición Central

27/04/2017

Madre Mía: nuevas transcripciones de audios muestra cómo se coordinaba compra de testigos

Un equipo de 24 Horas tuvo acceso en exclusiva a nuevas transcripciones de los audios del caso Madre Mía. Estos nos permiten conocer cómo se coordinaba la compra de testigos.




Un equipo de 24 Horas tuvo acceso en exclusiva a nuevas transcripciones de los audios del caso Madre Mía. Estos nos permiten conocer cómo se coordinaba la compra de testigos. En una de las conversaciones interceptadas el 2 de mayo del 2011, Ollanta Humala coordina con su hombre de confianza, Amílcar Gómez Amasifuén, la entrega de un presente para que una presunta declarante en el juicio no se pronuncie en contra suya.

Según revela el diálogo, el ex presidente le pide a su colaborador comprar una canasta de 300 soles para entregárselo de su parte a Jorge Ávila, testigo clave y denunciante de la muerte y desaparición de su hermana y su cuñado. En otra parte de la conversación, Amílcar Gómez acuerda con Ávila sobre los depósitos de dinero para que no declare en contra del entonces candidato Humala Tasso.

Sin embargo, los audios no solo permitirían conocer las coordinaciones de Humala y Gómez para la compra de testigos, sino que también revelaría la participación de otros actores políticos como es el caso del otrora abogado de la ex pareja presidencial, Eduardo Roy Gates, el hermano de Nadine Heredia, Ilan, y la jefa de prensa del Partido Nacionalista, Cinthya Montes.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE